viernes, 28 de mayo de 2010

Lost Day: una gran iniciativa


Cuando todos (más bien algunos) nos secábamos las lágrimas por el final de Lost y pensábamos que ya todo había acabado; descubrimos que todavía quedaban cartuchos por quemar. No podemos olvidarnos así como así de la serie que ha marcado nuestras vidas. El halo que deja a su paso tardará mucho en desaparecer.

Caminamos por Barcelona y nos encontramos con gente vestida con camisetas de la Inciativa Dharma. ¡Eso sí que son fans!, pensamos. Y bueno, sí lo son; pero llevan la camiseta por un motivo muy concreto. Si vamos con ellos, al girar la esquina nos encontramos con ¡la cabaña de Jacob! Pero, ¿esto qué es? Y no acaba ahí, también podemos ir a la Estación la Llama o La Flecha. “Guys, where are we?”, diría Charlie. Estamos en Barcelona, de eso no hay duda. Pero Barcelona se convierte esta semana en la Isla de Jack, Locke, Kate y compañía. Y todo gracias a la gran iniciativa de los estudiantes de segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos de la EMAV.

Lost Day es un evento que pretende homenajear el último episodio de la serie a lo largo de una semana de actividades que culmina el día 29 de mayo con una traca final. Además de diferentes actividades lúdicas como coloquios, campeonatos de Backgamon, gymkhanas o carreras en silla de ruedas (sí, Locke podría sentirse orgulloso con estos chicos); hoy viernes 28 se proyectará el último capítulo a lo grande en Gavá. Mañana sábado, después de las muchas actividades que podéis consultar en Lost Day , habrá una gran fiesta de celebración final en la discoteca Shoko.

Todo comenzó hace ya unos días, en la fiesta que Cuatro y el Festival de Cine Fantástico de Sitges organizaron con motivo de la Noche Perdida también en la discoteca Shoko. Lost Day participó en el evento dejándonos a todos los fans fascinados con lo que allí habían montado. Estar en una discoteca y que de repente suene “You all everybody” o “Downtown” rodeados por el Humo Negro hasta incluso por Hurley o Locke, no tiene precio. Si lo que querían era aportar una propuesta original, de verdad que lo consiguieron. Consiguieron movilizar a la gente y que se disfrazara y participara activamente en la fiesta.


Pero muchas otras actividades han seguido teniendo lugar en la ciudad Condal. El pasado día 25, en la estación La Llama algunos de los webmasters de páginas dedicadas a la serie se reunieron para dar una interesante y participativa conferencia. Todoseries, PostLost, Lostzilla o The ODI; nos contaron como conocieron la serie y sus impresiones sobre la finale. Allí debatimos sobre teorías y otras anécdotas. Otro punto a favor de esta actividad fue que se retransmitió por Internet y mucha gente de fuera de Barcelona pudo vivirla en directo.

Esta noche podremos ver el último capítulo en una pantalla de cine y mañana, entre muchas otras actividades, Toni de la Torre presentará su libro “Las series que no me dejan dormir” en La Casa del Llibre; pero además hay muchos otros jugos y exposiciones que no os podéis perder. De verdad, acercaros a su centro de operaciones en la Cabaña de Jacob y que os expliquen un poco más sobre el evento en persona. Se os tratará muy bien, os lo podemos asegurar. Para nada son “hostiles” y responden a todas tus preguntas por muy “perdido” que estés. Bromas fáciles a parte, os animamos a que participéis del evento porque iniciativas así no se ven todos los días.
Tan sólo nos queda felicitar a todo el equipo de Lost Day por su fantástica iniciativa y darles las gracias por hacernos más llevadera esta morriña de pasar la primera semana sin un capítulo.

Os dejamos con una de sus promos que no tiene desperdicio.



4 comentarios:

  1. Ruth!! Me encanta tu blog, y como escribes!
    y me encanta que aparezca en la foto!!

    Que gran verdad todo lo q dices en este post!! Felicidades a Lost Day!! Nos vemos todos esta noche en Gavá!

    ResponderEliminar
  2. Pues si!! Los del Lost Day se lo han currado muchísimo =D
    Por cierto! Irán mañana a lo del "Cisne"?? Porque hará una semana me estuve leyendo el libro de T.d.l.T. (de gorra en la FNAC jajaja xDD) y me encantó!! Y con el tema de la firma tengo una excusa para comprármelo =P
    También me interesa el de la ciencia en Lost... ("El Faro")
    Y a ver si convenzo a mis amig@s para ir a la fiesta de despedida ;P
    Me da que mañana será un día "perdido"... jajaja (vivan los chistes fáciles de Lost!! xDD)

    ResponderEliminar
  3. Iremos al "Cisne" seguro porque yo tengo dos libros suyos. Y al "El Faro" no lo sé.. ahora si eso nos vemos y lo hablamos!

    ResponderEliminar