jueves, 10 de junio de 2010

'Algo queda', mejor cortometraje en el Certamen SNCFILM


 

La Pantalla Mágica intenta siempre hablaros de las últimas novedades y de ficciones de mucha calidad. El pasado 2 de julio, en la sección "Cineastas del futuro", os presentamos el cortometraje Algo queda, de Ana Lorenz. Le auguramos un gran futuro, pese a no haberse estrenado aún. Y así ha sido, pues el corto ha sido galardonado con el premio al mejor cortometraje en el último Certamen SNCFILM. En la gala, celebrada en Madrid y presentada por Cayetana Guillén Cuervo, estuvieron las actrices Marta Belenguer y María Alfonsa Rosso que celebraron junto al resto del equipo el triunfo del cortometraje.

El cortometraje que nos hablaba de la ardua tarea que desempeñan los cuidadores de enfermos de Alzheimer y además contaba con una emotiva relación madre-hija a lo largo de diferentes momentos de su vida. El estupendo guión ya fue premiado en la 2ª edición del mismo certamen y se pudo realizar gracias a la financiación recibida por dicho premio. 


La valenciana Ana Lorenz se mostró emocionada por el premio y declaró: “Certámenes como el de SNC FILM son fundamentales para dinamizar el cortometraje pues premian el guión, financian su realización y finalmente apoyan su promoción, ayudando a los cortometrajistas en todo el proceso”. La realizadora cuenta ya con una larga trayectoria a sus espaldas como directora de cortometrajes, videoclips, spots y series de televisión.  Además, cabe destacar que fue codirectora del videoclip Fugaz del grupo de música electrónica The Pinker Tones. Este video fue el favorito de 2009 según las listas de MTV España y fue premiado en los festivales Musiclip y Videolife del MUSAC. Actualmente, está trabajando en Conchín se lo traga, un cortometraje dirigido junto a Abel Zamora, que ahora mismo se encuentra en fase de postproducción.


Al acto que tantas alegrías les dio, también asistió el productor ejecutivo Cristian Guijarro que afirmó que “el reconocimiento del jurado es el mejor de los premios, pues significa que tu trabajo consigue conmover y emocionar a grandes profesionales del sector”.


 Desde La Pantalla Mágica nos gustaría felicitar a todo el equipo del cortometraje y recordarles (aunque creo que ya deben saberlo, debido al reconocimiento que están obteniendo), que han hecho un trabajo formidable. El cortometraje no es sólo una ficción emotiva y con una narración original y bien contada; si no que además es un gran trabajo de concienciación ante el Alzheimer. Nos consta que algunas organizaciones de familiares de enfermos han felicitado también a los componentes, porque su labor es formidable.

 

Para aquellos que no habéis visto el cortometraje y seáis de Valencia, os informamos de que se presentará el próximo viernes 18 de junio a las 17 horas en la Filmoteca. Para los que no tengáis la suerte de ser de cerca, os iremos informando de fechas en otras ciudades.

1 comentario:

  1. Hola Ruth, muchísimas gracias por tu post y por apoyar nuestro trabajo. Sólo recordarle a la gente que la entrada para el estreno en Valencia es libre y gratuita. Esperamos veros a todos ahí y por supuesto a ti también Ruth. Un abrazo!
    Ana Lorenz

    ResponderEliminar