viernes, 11 de junio de 2010

Comic Con 2010 ya tiene lista de series asistentes


La Comic Con 2010 ya tiene lista de series asistentes confirmada. ¿Qué no sabes qué es Comic Con? ¿Y tu dices que te gustan las series? Comic Con es una convención que se celebra en San Diego anualmente donde asisten, entre otros, los productores, guionistas y actores de las series de moda para presentar adelantos de la próxima temporada. Allí, también se presentan películas, normalmente de género fantástico y acción como Crepúsculo, y, por supuesto, las novedades del mundo del cómic. Este año la convención se celebrará entre el 22 y el 25 de julio. ¿Quieres saber un poco más sobre la Comic Con de este año?

Comic Con ha sido uno de los  eventos más esperados por los fans de Lost o Heroes en los últimos años. Allá por 2004, se presentó el gran piloto de Lost ante unos afortunados que quedaron maravillados; y el año pasado pudimos ver un video con un Hurley muy feliz como jefe de Mr. Clucks. Ahora descubrimos como ya nos trataban de presentar la realidad alternativa tan presente en la última temporada. Pero ahora que estas series nos han dejado, ¿cuáles ocuparán su lugar? ¿Qué otras se nos presentarán en esta edición?



Por la lista, siempre sujeta a cambios o modificaciones, tenemos que dar gracias a Todoseries que nos han sabido separar las series por cadenas para hacerlo todo más sencillo:

     - Fox: Glee, Bones, Human Target, Fringe, Terra Nova, Simpsons, Family Guy, Cleveland Show,  American Dad
    - NBC: The Cape, The Event, Chuck
    - ABC: No Ordinary Family, Castle , V
    - The CW: Vampire Diaries, Nikita, Smallville, Supernatural
    - CBS: Hawaii Five-0, The Big Bang Theory
    - FX: Archer, It’s Always Sunny in Philadelphia, Sons of Anarchy
    - USA: White Collar, Psych, Burn Notice
    - Comedy Central: Futurama
    - Showtime: Dexter
    - HBO: True Blood
    - Starz: Spartacus
    - AMC: The Walking Dead
    - Syfy: Eureka

Comic Con es un evento muy esperado porque allí se presentan, además de las novedades de las series ya en antena; las nuevas series, como ocurrió el año pasado con Flashforward. Gran parte de la expectación que esta serie había creado, además de por la promoción que ABC le hizo, se creó en Comic Con 2009. De esta convención depende en gran medida la repercusión posterior de una serie. Evidentemente, el futuro está en manos de la audiencia y si en Comic Con se crean tantas expectativas y luego no se llegan a cumplir, la audiencia va abandonando el barco progresivamente.  Así le ha ocurrido  a Flashforward y, esperemos que no le ocurra a ninguna de las nuevas series que se presentarán próximamente como Hawaii Five-0 o Spartacus, por ejemplo. Después de Comic Con, el espectador estará esperando una serie u otra con una gran expectación y comenzará , incluso antes de emitirse la serie; a gestarse el movimiento fan.


Algunos afortunados seguro que ya tienen su entrada e incluso un caro billete para San Diego. La locura del Comic Con lleva a la gente a recorrerse miles de quilómetros y gastarse una gran suma de dinero para poder asistir a esta convención. Si queréis más información sobre la programación o las entradas, aquí tenéis su página web para que podáis ir consultando. A La Pantalla Mágica le encantaría poder asistir, aunque no creemos que pueda ser posible. Este tipo de convenciones revitaliza el mundo de la televisión y de la ficción en concreto. Uno de los grandes éxitos de la ficción norteamericana es que saben cómo promocionarse y cuidan (habitualmente) a sus producciones. Además, este encuentro con el público es la mejor ocasión para conocer la opinión del espectador y una gran experiencia para éste, ya que puede interactuar con guionistas, productores y sus adorados actores. La ficción española podría tomar nota e ir pensando en hacer algo así para cuidar al público que cada vez demanda más de sus ficciones. En una época en que la narrativa transmediática está a la orden del día, no se puede esperar sobrevivir con un simple capítulo, si no que se necesita todo un mundo anexo que traspase las pantallas. Qué mejor que algo como Comic Con para presentar nuevos vídeos y experiencias de las que el espectador pueda participar (recoremos la Lost University presentada el año pasado).

Vistas las series que asistirán, ¿con cuál os quedáis? ¿Por cuál pagaríais por asistir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario